Glosser

Seguridad intramuros: un factor de disuación

Seguridad intramuros.

Primeramente, la seguridad intramuros, también es conocida como vigilancia intramuros o guardias intramuros. La conforman un grupo de personas debidamente capacitadas para prevenir ilícitos, accidentes y resguardar la seguridad, por ejemplo, al interior de edificios, oficinas, bodegas o diversas instalaciones. De esta manera también se salvaguarda la seguridad de las personas.

Aunque alguna vez hayamos tenido contacto con un guardia que controla el acceso a un lugar, la seguridad intramuros va mucho más allá que solo control del ingreso o salida del personal. Su tarea consiste en brindar seguridad a las personas, pero también al lugar donde desarrolla sus actividades.

Seguridad intramuros.

Las principales funciones

Se debe partir del hecho de la necesidad de seguridad en diferentes ámbitos. Las empresas se encuentran expuestas continuamente a ser objetos de problemas relacionadas con la inseguridad.

En segunda instancia, la seguridad intramuros tiene consignas en función del lugar que tienen que vigilar. Por ejemplo; no serán las mismas en caso de una unidad habitacional que una bodega o tienda departamental. Aunque la seguridad intramuros tiene actividades establecidas como:

  • Controlar el acceso o salida de un recinto
  • Monitoreo de las actividades
  • Rondines periódicos
  • Prevenir cualquier acto que altere la seguridad del lugar
  • Evitar conductas delictivas al interior
  • Atender casos de emergencia
  • Bridar primeros auxilios

La seguridad intramuros que necesitas

En GLOSSER los guardias intramuros están debidamente capacitados, tiene los elementos técnicos, físicos y procedimentales para atender estas contingencias. Pero su labor, como ya dijimos, es más amplia, precisamente porque su trabajo principal es la seguridad. En este sentido, si entendemos el concepto de seguridad como la ausencia total de riesgos en determinado sitio, pues su labor es bastante compleja, independientemente del lugar en el que se desarrolle.

Por último, solo nos queda mencionarte las posibilidades que tienes de proteger tu patrimonio con GLOSSER. No contrates riesgos, tu seguridad es lo más importante. Nosotros estamos debidamente capacitados para proveer la seguridad que requiere tu inmueble.

Contáctanos.